Connect with us

Zamora Chinchipe

Prefectura garantiza soberanía alimentaria de las familias rurales

Published

on

La empresa pública de producción AGROPZACHIN comprometidos en llevar adelante una buena seguridad alimentaria y nutricional en las familias de la Provincia, viene entregando especies menores con el objetivo de seguir garantizando que todas las personas tengan acceso económico y social a los alimentos de calidad suficiente, segura y nutritiva.

Bajo este pretexto, el Seguro Social Campesino de Panguintza a través de su Dispensario Médico recibió 5920 pollos (finqueros) que beneficia a más de 592 familias agrupadas en esta casa social.

La prefecta Karla Reátegui sostuvo que se atendido a todos los dispensarios médicos del seguro social campesino, fue un compromiso adquirido con la dirigencia, “estamos para seguirles ayudando a medida de las posibilidades, estos pollitos son una semilla de emprendimiento, de seguro les ayudarán en la alimentación diaria y la otra parte para su economía familiar, cuídenlos y sáquenle provecho “, culminó.

Alonso Cueva, Coordinador General de AGROPZACHIN se adquirió 24.750 pollitos y entregar a las familias rurales, se han suscrito convenios con los GAD Parroquiales, organizaciones de mujeres.

Distribuidos en: Palanda, Chimbutza, Chinchipe, Yantzaza. Con el Seguro Social Campesino a través de los Dispensarios Médicos de: El Guismi, Guaysimi, Pachicutza y hoy, en Panguintza, entregados más de 19.000 ejemplares, en los próximos días se vienen nuevas entregas con más asociaciones.

Jesús Calva, presidente provincial del Seguro Social Campesino de Panguintza, enfatizó que se ha cumplido con la palabra, “siempre se ha venido gestionando ayudas y la Prefectura nos supo acoger el pedido, ese es nuestro compromiso como dirigentes”.

De la parroquia Panguintza, Juan Herrera, indicó que esta ayuda en favor de los agricultores es buena, “nosotros somos los que promovemos la agricultura para la ciudad, soy fanático en la crianza de todo tipo de animales, agradecerle a la Prefecta porque estos animalitos van hacer en beneficio no sólo económico sino en la alimentación de nuestras familias”.

Ligia Chamba, integrante del Dispensario Médico de Panguintza, a nombre del personal operativo y afiliados, agradeció a las autoridades competentes por este importante apoyo en la crianza de los pollos, “se necesita contribuir al desarrollo comunitario de cada uno de los afiliados para que la economía del afiliado se fortalezca”.

En esta entrega realizada en Panguintza, estuvieron familias de las Asociaciones: Panguintza, Piedra Lisa, Nueva Esperanza, El Dorado, Soapaca, Nambija Bajo, Zumbi, San Pablo, Nanguipa Alto, La Hueca, Numbami, Vida y salud, entre otras, por familia recibieron 10 animales menores.

Continue Reading

Copyright © 2023 - 2025 Antonio Armijos - Panorama Informativo