El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de su Dirección Distrital Zamora, y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Zamora, suscribieron un convenio de cooperación técnica económica interinstitucional para el funcionamiento de un Centro de Referencia y Acogida Institucional para 30 personas con discapacidad que carecen de referentes familiares. Esto representará una inversión aproximada de USD 160 mil. Así se cubrirá las necesidades de funcionamiento, alimentación y atención para este grupo poblacional.
La firma del convenio se realizó con la presencia del coordinador zonal 7 del MIES, Juan Carlos Moreno, quien agradeció al GAD por asumir, a través del convenio, el cuidado de estas personas y con ello, cumplir con la política pública de protección y promoción social para las personas con discapacidad, la cual busca lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades y autonomía.
El Centro, ubicado en la parroquia Timbara, brindará atención permanente durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con el apoyo de un equipo multidisciplinario en las áreas de psicología, trabajo social, terapia ocupacional, facilitadores, auxiliares de cuidado, personal de limpieza y servicios generales, quienes se encargarán de estimular su desarrollo intelectual, motriz y de lenguaje, así como promover actividades de vinculación social.
Por su parte, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, ratificó su compromiso de proteger a quienes más lo necesitan y resaltó que, junto al Concejo Municipal, priorizarán la atención a este grupo poblacional y se gestionarán los recursos que permitan mantener este convenio en los años siguientes.
En Zamora, el MIES atiende, a través de sus servicios de inclusión social, a 629 personas con discapacidad, con una inversión superior a los USD 586 mil.
Más historias
ECUACORRIENTE S.A. IMPULSA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN LA ZONA DE INFLUENCIA DE LA MINA MIRADOR
Colegio Valle del Chinchipe estrena cubierta
La Prefectura entregó el asfaltado de la vía Piuntza Alto