Con el propósito de crear herramientas efectivas que fomenten relaciones afectivas sólidas y relaciones interpersonales saludables, el GAD Municipal de Zamora, a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, en colaboración con dos profesionales en psicología clínica, durante el transcurso de esta semana dicta talleres dirigidos a empleados y trabajadores, de esta manera prevenir el Síndrome de Burnout y el estrés laboral.
Las sesiones formativas comenzaron el martes 29 de agosto en el Salón del Pueblo del GADMZ a partir de las 14:00 horas y se culminará el viernes 01 de septiembre de 2023
Raimundo Calvas, trabajador social del GAD Municipal de Zamora, indicó que la entidad también se preocupa por la salud mental de sus empleados. “Los compañeros que pasan en oficina brindando atención al cliente y obreros de la institución presentan varios niveles de estrés en su entorno, es por ello, que se ha visto necesario gestionar para que dos psicólogas clínicas impartan su conocimiento y así, contrarrestar esta problemática”, dijo Calvas.
Doménica Márquez, psicóloga clínica, dijo que como profesional de salud mental es preocupante visualizar que, en la provincia de Zamora Chinchipe, no se conozca sobre estas importantes temáticas. Es por ello que, a través de estos talleres se busca que “los participantes conozcan cómo identificar el estrés laboral, signos y síntomas, y de esta manera, tengan las técnicas y estrategias para resolver los problemas que se presentan en el trabajo y la vida cotidiana.
Jean Carlos Sarmiento, empleado de la municipalidad, manifestó que “este taller me ha permitido conocer temas importantes que desconocía, felicitó al GAD Municipal por tener la iniciativa de gestionar para que profesionales compartan estas charlas ya que son de gran importancia para la formación y desempeño en el ámbito laboral” aseguró.
Los signos y síntomas que produce el estrés laboral, son: deterioro del compromiso en el trabajo, desacuerdo entre las personas y el trabajo, problemas para concentrarse, alteraciones psicosomáticas, deterioro de las emociones, dolor muscular y depresión.
la manera correcta para disminuir estos síntomas y crear un ambiente armónico, es mantener empatía con los compañeros, ser razonable y coherente al momento de que un compañero tenga una crisis en sus actividades.
Más historias
Policía Nacional captura a dos ciudadanos por presunto tráfico de sustancias ilícitas.
Yantzaza cuenta con una nueva arteria vial
Prefectura entregó un proyecto de asfalto en El Pangui