Reconociendo la importancia de contar con vías de calidad que garanticen una movilidad segura y eficiente para todas las comunidades, la Prefectura de Zamora Chinchipe, liderada por la prefecta Karla Reátegui, avanza con el trabajo de asfalto en el cantón Paquisha en el proyecto Paquisha, Nuevo Quito, Cisam, Congüime que comprende los 12.38 km de longitud por 8.50 metros de ancho.
Este proyecto beneficia a productores, agricultores y emprendedores, pues, esta arteria vial permite un acceso más rápido y seguro entre las comunidades. La inversión de esta obra tiene un monto de USD 6’320.404,58.
El proceso constructivo de la vía a nivel de asfalto presenta al momento un 70% de avance, informó Néstor Paredes, administrador del contrato, “el proyecto consta de más de 12 km de asfalto vial y actualmente, tenemos un avance de aproximadamente 9 km total del proyecto”, enfatizó.
Fanny Consuelo Chininín, moradora de la cabecera parroquial de Nuevo Quito, entusiasmada al ver hacerse realidad el proyecto agradeció a la autoridad provincial por continuar la obra, “es muy bueno para todos y agradezco a la señora prefecta porque ha sido una persona que cumple con su palabra de continuar esta obra”, expresó.
Por su parte, Jeison Calva, transportista, visiblemente complacido, agradeció a la institución provincial, “es beneficioso para toda la comunidad, con esta vía se puede llegar fácilmente y llevar los productos con mayor facilidad”, enfatizó.
De esta forma, la Prefectura de Zamora Chinchipe cumple con los compromisos de asfalto, planificando y organizando los equipos para que estas obras de desarrollo se ejecuten en beneficio de Zamora Chinchipe.
Más historias
Se realizó la primera reunión técnica de Mesa de Seguridad Electoral en Zamora Chinchipe
Entrega de Plantas por el GAD Chinchipe Impulsa Producción y Cuidado Ambiental
Consejeros provinciales aprueba $300 mil dólares para puente en Timbara.