Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Comisaría Nacional de Policía de El Pangui, permitió identificar irregularidades sanitarias en establecimientos y productos de uso y consumo humano en este cantón.
Este 19 de noviembre, equipos técnicos de las dos instituciones inspeccionaron establecimientos de comercialización de productos de uso y consumo humano en el cantón El Pangui y la parroquia Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe.
Como resultado, se identificaron en tiendas, productos irregulares en percha, entre ellos, 125 productos caducados, 83 alimentos sin Notificación Sanitaria y 1580 unidades de cigarrillos que no contaban con el pictograma nacional, de conformidad con la Ley Orgánica de Regulación y Control de Tabaco (LORCT), los cuales fueron decomisados por la Comisaría Nacional por no ser seguros para la población.
Asimismo, se evidenció malas condiciones higiénico sanitarias en una panadería del cantón, por lo cual, la Comisaría Nacional procedió con la clausura provisional del establecimiento.
Por la noche, se procedió con el control de cumplimiento de turnos de farmacia, de acuerdo al cronograma establecido por Arcsa, a fin de garantizar el acceso oportuno de medicamentos a la población.
Más historias
Se realizó la primera reunión técnica de Mesa de Seguridad Electoral en Zamora Chinchipe
Entrega de Plantas por el GAD Chinchipe Impulsa Producción y Cuidado Ambiental
Consejeros provinciales aprueba $300 mil dólares para puente en Timbara.