Con mucha alegría y colorido se realizó el Desfile Cívico y Sesión Solemne Conmemorativa por el Trigésimo Primer Aniversario de creación de la parroquia El Guismi “Tierra de los Hachos y la Guayusa”. En el evento participaron autoridades locales, cantonales y provinciales.
La jornada cívica dio inicio con el desfile militar y estudiantil que recorrió las principales calles de la urbe y que concluyó en la cancha cubierta. Aquí, los jóvenes estudiantes, miembros de instituciones públicas y privadas rindieron un justo homenaje a esta parroquia. Luego se dio paso a la Sesión Solemne.
En este espacio la presidenta del GAD Parroquial de El Guismi, María Barreto reconoció la labor que desarrolla la institución municipal en su jurisdicción “es digno de aplaudir la entrega y compromiso de nuestro alcalde y de todo el Cabildo para con mi querida parroquia El Guismi, gracias mil señor alcalde” manifestó.
Por su parte la primera autoridad del cantón Jairo Herrera, en su alocución informó sobre las obras ejecutadas y gestiones realizadas en beneficio de esta parroquia, como:
Centro del Adulto Mayor, en la cabecera parroquia de El Guismi,
Centro de Desarrollo Comunitario, en el barrio El Remolino
La Casa Comunal, en el sector de San Andrés (bajo convenio con el Gobierno parroquial)
Construcción de un escenario para actividades culturales, (barrio El Miassi)
Construcción de veredas en el barrio Chuchumbletza
Además, apoyo a labores productivas a través de la apertura y lastrado de vialidad para los productores de Pakintza.
Todas estas obras superan los USD. 140.000 de inversión destinada para esta parroquia informo el alcalde, Jairo Herrera.
Como parte de esta celebración se suscribió también un acta compromiso interinstitucional con el GAD Parroquial para construcción de veredas peatonales en el casco urbano, obra que se ejecutará en próximos meses.
Más historias
ADN Zamora Chinchipe impulsa reciclaje político con impacto social Zamora Chinchipe
ZURMI CONSOLIDA SU ACCESO A LA JUSTICIA CON ROSTRO COMUNITARIO
ZURMI CONSOLIDA SU ACCESO A LA JUSTICIA CON ROSTRO COMUNITARIO