PANORAMA INFORMATIVO

Noticias de Zamora Chinchipe y Ecuador

Avanza proceso de recepción de la planta de asfalto para Chinchipe

La prefecta Karla Reátegui y el viceprefecto Víctor Sarango, en rueda de prensa informaron sobre el proceso en que se encuentra la entrega de la planta de asfalto situada en Cabuyos, del cantón Chinchipe, misma que al momento no se puede poner en operatividad por ser del año 2021 y no del año 2022 como constaba en el proceso de contratación al momento de su adquisición.

La prefecta dijo que, cuando llegaron a la administración, encontraron una planta de asfalto botada en Cabuyos. Detalló también que se conformó una comisión de recepción de la misma y se encontró con la novedad que la planta de asfalto, tal como estaba en el proceso de subasta, no era del 2022, sino del año 2021 de fabricación.

Ese sería el motivo por el cual la autoridad provincial no ha podido recibir la planta de asfalto, “hemos sido bien categóricos en este tema, hemos dicho a la empresa que no vamos a retroceder en este aspecto y que tienen que darnos una respuesta en esta problemática”.

Con estos antecedentes y con fecha 18 de junio 2024, la empresa proveedora, envió una comunicación a la Prefectura, en la que hace conocer que, como empresa, entregarán una nueva planta de asfalto 2024; es decir, la del año 2021 será reemplazada por una más moderna.

Para el efecto, “nos ha pedido un plazo de 90 días a la institución, para ser entregada, este equipo tiene que traerlo desde el Brasil”, sostuvo la prefecta. Además, indicó que se mantienen las especificaciones técnicas de la planta y el costo de inversión es el mismo, 2 millones de dólares.

Se aspira que, para el mes de octubre del presente año, ya contar con la planta integra e instalada. “Con ello, garantizamos los asfaltos para Chinchipe y Palanda, pues, en nuestra administración serán una realidad, pese a ello, hemos roto mitos y hemos asfaltado en los dos cantones, transportando asfalto desde Soapaca” concluyó la prefecta.

RSS
Follow by Email