Los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe, realizan recorridos por los 122 recintos electorales, distribuidos en los 9 cantones de la provincia, con el objetivo de verificar que cuenten con todos los servicios básicos y presenten las garantías de seguridad necesarias para que los ciudadanos acudan a sufragar en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
El jueves, 13 de junio recorrieron 15 recintos electorales del cantón Yantzaza, el mismo que cuenta con 62 Juntas Receptoras del Voto y 18.052 electores; el viernes, 14 de junio visitaron 13 recintos del cantón El Pangui, que cuenta con 42 Juntas Receptoras del Voto y un total de 9.574 electores.
Así también las autoridades recorrieron los puntos fijos de capacitación, con la finalidad de dar seguimiento al cumplimiento por parte del personal a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
Carlos Sarango, presidente de la JPE señaló que, en los recintos, identificaron instalaciones con las condiciones de infraestructura civil y tecnología requeridas, “a fin de prevalecer el derecho al sufragio y el principio de confidencialidad del voto ciudadano” enfatizó.
La provincia contará con 122 recintos electorales y se instalarán 371 Juntas Receptoras de Voto, con un total de 2.597 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
Más historias
Alcalde del cantón Nangaritza
Alcaldesa de Yanzatza
Alcalde del cantón Palanda