El equipo caminero del Distrito “C”, del cantón Chinchipe, construyó la vía de 1.2 kilómetros de extensión en el sector de Padilla hacia Peña Blanca en la parroquia San Andrés, al momento ya se encuentra culminada y servirá para los cerca de 200 finqueros que habitan por esta zona de este cantón fronterizo.
Miguel Rodríguez, residente de este distrito de trabajos, acompañó al recorrido y comentó que, entre los trabajos realizados están, el asentamiento de mesa y ampliación de vía para el lastrado de la misma, en partes realizaron el disparo de roca con un comprensor del municipio que les facilitó.
Esta vía, por ser jurisdicción de San Andrés, el Gobierno Parroquial de la localidad, colaboró con una volqueta y una gallineta, y se unieron al tractor y excavadora de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Los trabajos iniciaron en el mes de abril de este año.
La vía tiene 7 metros de ancho y se han colocado dos alcantarillas en las vertientes principales. Diego Abad, presidente del Gobierno Parroquial Rural, dice que esta obra vial beneficiará a personas vulnerables (niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores) y sobre todo productivos, “estamos conscientes de ese ñeque de trabajo de la prefecta Karla Reátegui, por los sectores más alejados de la provincia”.
Una de las favorecidas de Peña Blanca, María Abad Troya, lleva más de 15 años esperando para su construcción, la venían solicitando a las anteriores autoridades de la Prefectura, pero no lo hicieron y hoy con la primera prefecta mujer es una realidad la vía.
Mencionó también que, tenía que caminar hora y media pese a sus problemas de salud, “por eso nos sentimos muy agradecidos con Karla”. Terminado este proyecto vial, se inicia con la apertura de la vía desde La Palma hasta la Quebrada Tarrangami, de 3 kilómetros.
Más historias
Alcalde del cantón Nangaritza
Alcaldesa de Yanzatza
Alcalde del cantón Palanda