Las jornadas odontológicas que lleva adelante la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Inclusión Social, avanza con su atención normal en la provincia. En la actualidad el servicio se extendió a las comunidades rurales de Chinchipe, y hasta la fecha ya han sido atendidos 174 niños y niñas, y se han ejecutado alrededor de 384 tratamientos, lo que se traduce en un ahorro significativo en los padres de familia de un promedio de $60.00.
El objetivo principal de este proyecto social es llegar hasta las comunidades más alejadas de la provincia, donde por razones de distancia y temas económicos los padres de familia no pueden hacer atender a sus hijos. El servicio odontológico viene acompañado de charlas motivacionales para que los niños cuiden su higiene bucal, y entre los tratamientos que se ofrecen destacan: fluorización, sellantes, limpiezas, restauración, exodoncias y obturaciones.
En lo que concierne a Chinchipe, ya han sido atendidos los barrios de Nuevos horizontes, Tres Aguas, La Cruz, en la parroquia Chito, actualmente se trabaja en las comunidades de La Chonta, y posteriormente estarán acercando el servicio a la parroquia Pucapamba y San Andrés.
El viceprefecto Víctor Sarango, en su recorrido por el cantón Chinchipe, constató el desarrollo de este programa en La Chonta, aquí ratificó a los padres de familia que el servicio es gratuito, “como Prefectura hemos decidido continuar con este proyecto, y ampliarlo a las comunidades más distantes, por ello el equipo de odontólogas todo el año se están movilizando a los puntos más alejados, el objetivo es servir a las familias y ahí va nuestro compromiso”.
Benigna González, en representación de la Unidad Educativa Guayaquil de La Chonta, agradeció a la brigada de odontología, dijo que es fundamental que los niños vayan desde pequeños adoptando el hábito de la limpieza dental. Para la madre de familia, Sonia Gómez, es de mucha importancia esta labor, que a más de la buena higiene representa un ahorro económico, “porque en lo privado los precios son elevados, nuestra felicitación a la Prefecta por servir a las zonas rurales”.
Una vez concluidas las brigadas odontológicas en el cantón Chinchipe, el equipo de salud de trasladará al cantón Palanda a partir del 26 de febrero de 2024.
Más historias
Se realizó la primera reunión técnica de Mesa de Seguridad Electoral en Zamora Chinchipe
Entrega de Plantas por el GAD Chinchipe Impulsa Producción y Cuidado Ambiental
Consejeros provinciales aprueba $300 mil dólares para puente en Timbara.