La Coordinación Zonal 7 de Educación celebró la culminación del proceso de acompañamiento del Plan Nacional Aprender a Tiempo, programa que promueve la mejora educativa a través del liderazgo de directivos, docentes y líderes educativos, reconociéndolos como actores clave en la construcción de comunidades escolares más inclusivas, cohesionadas y resilientes.
Desde su inicio en octubre de 2021, el Plan brindó apoyo a 302 instituciones educativas mediante la intervención de 24 promotores pedagógicos, quienes trabajaron para reducir las desigualdades en los aprendizajes exacerbadas por la pandemia.
Este acompañamiento se enfocó en áreas críticas como Matemáticas, Lengua y Literatura, potenciando no solo los aprendizajes instrumentales, sino también el desarrollo humano integral y el bienestar emocional de la comunidad educativa.
Desde el 18 noviembre hasta el 29 de noviembre de 2024, se realizaron actividades en cada uno de los distritos de la Zona, destacando los logros alcanzados. Gracias al acompañamiento continuo, las 302 instituciones beneficiarias lograron avances significativos en el rendimiento académico y en la recuperación de aprendizajes fundamentales.
Favio Villamizar, coordinador Zonal 7 de Educación, dijo que este proceso de recuperación de aprendizajes está centrado en el ámbito socioemocional, la permanencia en la institución educativa, proceso de fortalecimiento de las habilidades lectoras y el liderazgo de la institución educativa.
La Coordinación Zonal 7 reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa y la transformación del sistema educativo en beneficio de toda la sociedad.
Más historias
Se realizó la primera reunión técnica de Mesa de Seguridad Electoral en Zamora Chinchipe
Entrega de Plantas por el GAD Chinchipe Impulsa Producción y Cuidado Ambiental
Consejeros provinciales aprueba $300 mil dólares para puente en Timbara.