Isabel Enrríquez, presidenta del Consejo y Desarrollo de la Amazonía, participó de la apertura de Casa Sánku, una tienda de la Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana APEOSAE, ubicada en la parroquia Panguitza, cantón Centinela del Cóndor, de la provincia de #ZamoraChinchipe.
Carlos Suquisupa, presidente de APEOSAE, indicó la visión que posee este espacio, al mencionar «Brindamos una puerta abierta a los emprendores con una proyección al futuro, la idea es llevar los productos a otras vitrinas, como centros comerciales, aeropuertos, supermercados y más. Estamos exportando a Estados Unidos y Bélgica productos de calidad, con nuevos empaques avalados internacionalmente para su comercialización, bajo la normativa orgánica y es ahí donde necesitaremos el apoyo de la Secretaría Técnica Amazónica».
La presidenta del Consejo Amazónico, invitó a la APEOSAE, a postular en los proyectos para continuar fortaleciendo el sector productivo de la provincia y ratificó el apoyo del Gobierno, hacia los agricultores, ganaderos y campesinos.
Es así que la Casa Sánku, desde hoy expone snacks de yuca y plátano frito, miel de abeja, mermelada, vinos, café, pasta de cacao, cerveza y más productos elaborados con la materia prima de los productores de la zona.
En otro orden en la ciudad de Quito, Isabel Enrríquez, presidenta del Consejo de la Amazonía, estableció la reunión con Ivonne Núñez, ministra de trabajo, como un primer acercamiento para realizar una hoja de ruta y dar cumplimiento al Art. 41, del empleo preferente.
Conforme a los tiempos que señala la reforma a la Ley Amazónica y con ello ejecutar acciones afirmativas que garanticen este derecho para los amazónicos.
Más historias
Policía Nacional captura a dos ciudadanos por presunto tráfico de sustancias ilícitas.
Yantzaza cuenta con una nueva arteria vial
Prefectura entregó un proyecto de asfalto en El Pangui