El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Zamora, firmó una adenda por un valor de USD 49.705,80 al convenio de cooperación técnico – económica con el Gobierno Municipal de Yantzaza, para continuar atendiendo a 160 niñas, niños y adolescentes en el proyecto de erradicación del trabajo infantil, hasta diciembre de 2023.
Leticia Jiménez, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, explicó que el compromiso de esta cartera de Estado es dar continuidad al servicio que se ofrece en dos unidades de atención. “Queremos niños que puedan jugar, hacer deporte, que ocupen su día en estudiar y ayudar con las tareas del hogar, mas no expuestos en calle y haciendo actividades que vulneran sus derechos”, resaltó.
Como parte de este proceso de atención, equipos técnicos cumplen una intervención de 18 meses con cada núcleo familiar, en este periodo se logra la restitución de los derechos con inserción, permanencia y promoción en el sistema educativo, se coordina con otras instituciones del Estado para lograr una efectiva desvinculación del trabajo infantil y se sensibiliza a la familia y comunidad para garantizar el no retorno a esta práctica atentatoria de derechos.
En el distrito Zamora, el MIES invierte, anualmente, más de USD 370 mil para atender a 235 personas con los servicios de protección especial.
Más historias
Policía Nacional captura a dos ciudadanos por presunto tráfico de sustancias ilícitas.
Yantzaza cuenta con una nueva arteria vial
Prefectura entregó un proyecto de asfalto en El Pangui