Habitantes de la cabecera parroquial de Tundayme se beneficiarán del proyecto de adecuación y mejoramiento del sistema de agua potable, que se cristalizará producto de un convenio entre el GAD Municipal de El Pangui y EcuaCorriente S.A. (ECSA), empresa concesionaria de la Mina Mirador.
La compañía minera aportará con USD 90 000 destinados a la repotenciación de la planta de tratamiento de agua potable, lo que permitirá realizar el tratamiento técnico adecuado y garantizar un abastecimiento de manera continua a los usuarios.
Como contraparte del convenio suscrito en días recientes, el GAD Municipal de El Pangui invertirá cerca de USD 100 000 en la nueva captación y línea de aducción, adquisición de insumos químicos, operación y mantenimiento, así como la fiscalización del proyecto.
La parroquia Tundayme, en la actualidad, se encuentra en constante crecimiento y desarrollo, por lo que ECSA contribuye con proyectos encaminados a la optimización de los servicios básicos y así mejorar la calidad de vida de la población.
El propósito de esta articulación interinstitucional es proveer agua permanente y segura a alrededor de 120 familias residentes en la cabecera parroquial, expresó José Cárdenas, Coordinador Senior de Relaciones Comunitarias de ECSA.
Este aporte se enmarca en la política de compromiso social y es parte del Plan de Relaciones Comunitarias de ECSA, como un nuevo beneficio del desarrollo de la minería responsable con el país.
Más historias
ECUACORRIENTE S.A. IMPULSA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN LA ZONA DE INFLUENCIA DE LA MINA MIRADOR
Colegio Valle del Chinchipe estrena cubierta
La Prefectura entregó el asfaltado de la vía Piuntza Alto