PANORAMA INFORMATIVO

Noticias de Zamora Chinchipe y Ecuador

Fortalecemos la Producción y el Turismo Comunitario en El Pangui

Avanzamos con el desarrollo provincial a través de la entrega de vías que contribuyen al turismo y a la producción. Con esta premisa, la Prefectura de Zamora Chinchipe, entregó en el sector Catachocha del cantón El Pangui, 1 Km de vialidad rural, que conecta a un nuevo atractivo turístico natural “Cascada Karlita”; además, se hizo el mantenimiento de los 2.3 km., de mejoramiento vial en sectores aledaños.

Este último viernes, la prefecta Karla Reátegui, en compañía de los moradores, autoridades cantonales y parroquiales, hicieron la entrega formal a sus beneficiarios (productores de guanábana, pitahaya, cacao y más producción).

La primera autoridad de la Provincia, refirió que, “con mucho cariño, entregamos oficialmente esta apertura y lastrado, más allá de las dificultades, ahí está nuestro compromiso de trabajo, se ha logrado esta voluntad de trabajo, anhelamos que sirva para el desarrollo del barrio y del cantón…”

Susana Zambrano, moradora del sector y propietaria de una finca, dijo que la vía es de gran ayuda, porque ya puede movilizarse en vehículo. Por su parte, Erick Moya, oriundo de la ciudad de Quito, calificó de impresionante la belleza natural del sector “hay riqueza y lugares escondidos, y eso es digno de felicitar a las autoridades que fomentan el turismo”, manifestó.

Jamil Correa, presidente del Gad Parroquial de Pachicutza, dijo que la comunidad decidió poner el nombre de la Prefecta a esta cascada, en agradecimiento por los trabajos realizados, “cuando se lo hace con cariño, ahínco y con ñeque, todo es posible”, resaltó la autoridad parroquial.

De su parte, Carlos Merino, en representación de los beneficiarios de Catacocha, resaltó la labor de los trabajadores de la Prefectura por trabajar pensando en el sector productivo. Mencionó también, que tiene plantación de guanábana y sus compañeros, otro tipo de productos, por tanto, la vía ayudará a dinamizar la economía.

En esta entrega de esta importante obra vial y turística, también estuvo el viceprefecto, Víctor Sarango, quien ratificó su apoyo permanente para conseguir estos objetivos.

RSS
Follow by Email