Cumbaratza. – Desde la noche del miércoles 26 de julio, el personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, (EERSSA), hasta este viernes 28 de julio, trabajó en el sector de Mejeche – Cumbaratza, para arreglar dos estructuras destruidas por la caída de un árbol sobre la línea de subtransmisión de 69kV.
El problema de la desconexión se produjo el miércoles aproximadamente a las 16h50 en la línea que une la subestación Cumbaratza de Transelectric con la subestación Yantzaza de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, la cual abastece a 5 cantones de la provincia de Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.
Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que, una vez localizada la falla, personal de 5 cuadrillas acudió al lugar para realizar los trabajos necesarios y reponer las dos estructuras destruidas, labores que se efectuaron además con el apoyo de una retroescavardora, esto debido a la dificultad del terreno y a las fuertes lluvias en el sector.
“Como acción inmediata la Empresa Eléctrica, procedió a ejecutar las maniobras en media tensión y este viernes se realizan labores de tendido de cables, templado y regulación de tensores para la línea, con lo que se garantiza la continuidad del servicio”, acotó Samaniego.
Recomendación
Pidió a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al momento de realizar cortes o quema de árboles, pues estos pueden provocar graves daños a consecuencia de caída de ramas o palos, lo cual afectaría las redes de distribución de energía eléctrica, por lo que es indispensable coordinar con las entidades correspondientes.
Es importante que cualquier anomalía que se observe sea comunicada mediante los canales oficiales de la EERSSA y principalmente al centro de contacto 136.
Más historias
APREHENSIÓN DE TRES CIUDADANOS VINCULADOS A «LOS LOBOS» POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN.
APREHENSIÓN DE TRES CIUDADANOS VINCULADOS A «LOS LOBOS» POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN
𝗟𝗶𝘀𝘁𝗼𝗲𝗹𝗣𝗹𝗮𝗻𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝗽𝗮𝗿𝗮𝗲𝗹𝗳𝗲𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻𝗱𝗲𝗹𝗮𝗜𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗲𝗚𝘂𝗮𝘆𝗮𝗾𝘂𝗶𝗹