La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, inspeccionó establecimientos de panadería y pastelería de las ciudades de Loja y Machala, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Este 6 de enero, equipos técnicos acudieron a estos locales para vigilar las condiciones higiénico-sanitarias de cada establecimiento, la adecuada manipulación de alimentos, el correcto etiquetado de productos, entre otros parámetros que certifiquen la calidad e inocuidad de los mismos. Del mismo modo, se verificó que cuenten con el permiso de funcionamiento de Arcsa.
Debido a las festividades vigentes, se dio mayor énfasis a la elaboración de los productos denominados “Roscas de Reyes”, que son tradicionales en estas fechas. En los establecimientos, se dejó recomendaciones que permitan mejorar la inocuidad y seguridad de los alimentos. Las inspecciones se ejecutan a escala nacional y continuarán con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Se recuerda que los establecimientos destinados a la manufactura de productos de panadería y pastelería, tales como pan, postres, galletas, buñuelos, y pasteles deben contar con permiso de funcionamiento de Arcsa; además, se invita a ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos y productos de uso y consumo humano mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Más historias
CNE Zamora realizó el Primer Simulacro de Elecciones Generales 2025
MAG legaliza más de 400 hectáreas de tierras en Zamora Chinchipe
GAD Municipal de Zamora refuerza su compromiso con los sectores vulnerables mediante importantes convenios con el MIES