Mariana Seminario, intendente general de Policía informó a través de rueda de prensa la ejecución de 133 operativos preventivos en vías, 562 operativos de control de eventos públicos, deportivos, religiosos, solidarios, recorridos nocturnos en espacios públicos y retiro de libadores en lugares estratégicos de toda la provincia, entre otros.
Durante los controles desarrollados se realizó la clausura de 4 locales; un establecimiento categoría 2 (tipo bar) y un establecimiento categoría 4 (tipo panadería) por no contar con el Permiso de Funcionamiento (PAF) 2023, dos establecimientos categoría 3 (tipo licoreras) por expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos no autorizados para el efecto y por incumplir con el horario de funcionamiento.
“Desde la Gobernación de Zamora Chinchipe ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando para mantener el orden público dentro de la provincia, exhortando a los ciudadanos para que continúen cooperando y contribuyendo en cumplir con las disposiciones legales que rigen los diversos establecimientos” sostuvo Seminario.
Erick Rivadeneira, comandante subrogante de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, manifestó que se aprendió a un ciudadano de 28 años de sexo masculino en el cantón Yantzaza bajo el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización 3,5 gr de pasta de cocaína y 1.5 gr de marihuana.
Además, 3 ciudadanos detenidos por diferentes acontecimientos como: detención por violencia intrafamiliar, boletas de apremio y boletas por accidente de tránsito; automotores retenidos (02 motos y 05 carros), 422 operativos ordinarios, 14 operativos extraordinarios, 172 operativos plan noche segura, 230 operativos plan ciudad segura, 2.265 vehículos registrados y 100 auxilios atendidos por el ECU 911.
Finalmente, Cristian González, delegado del Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, informó que se desarrollaron 84 operativos CAMEX (control de armas, municiones y explosivos) obteniendo como resultado 1 vehículo con 1.250 galones de combustible y la detención de un ciudadano por transporte ilegal de combustible en la parroquia Cumbaratza, de igual forma, se encontró en estado de abandono material explosivo en la zona de Chinapintza.
Más historias
Policía Nacional captura a dos ciudadanos por presunto tráfico de sustancias ilícitas.
Yantzaza cuenta con una nueva arteria vial
Prefectura entregó un proyecto de asfalto en El Pangui