Zamora Chinchipe
PROYECTO EL DORADO – GUAYZIMI: 52% DE AVANCE EN LA VÍA INTERCANTONAL
El proyecto vial El Dorado – Guayzimi (17 km, ejecutado por la Prefectura de Zamora Chichipe, continúa avanzando con paso firme. Hasta la fecha se registra un 52% de avance físico y 6 kilómetros completamente asfaltados, beneficiando directamente a los barrios San Ramón y Santa Rosa pertenecientes al cantón Nangaritza, y al barrio La Wintza que ya pertenece al cantón Centinela del Cóndor.
Esta obra se enmarca dentro del compromiso de la actual administración provincial por fortalecer la conectividad vial y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.
El asfaltado de esta arteria no solo representa progreso en infraestructura, sino también un impulso a la producción agrícola, ganadera, turística y comercial de ambos cantones.
En el último recorrido que realizó la prefecta Karla Reátegui destacó que el trabajo vial que se ejecuta en todo el territorio provincial es una muestra clara de una gestión eficiente y con resultados concretos.
Además, dijo que este proyecto es la segunda obra más grande de asfalto que trabaja la Prefectura de Zamora Chinchipe, después del proyecto Muchime – 28 de Mayo de 21km, y que hasta la fecha ya registra 14 kilómetros asfaltados.
“Asfaltar vías es conectar familias, producción y sembrar vida. Cada kilómetro de pavimentado significa más oportunidades y desarrollo para nuestra gente”, enfatizó la autoridad provincial.
Alrededor de 17.000 habitantes de los cantones de Centinela del Cóndor y Nangaritza, se benefician de esta vía que tiene una extensión total de 17.4 kilómetros.
La inversión bordea $ 6.951.108,60, de los cuales el 11% que equivale a $ 900.000,00 son no reembolsables para la provincia, el plazo de ejecución culmina a finales de abril de 2026.
Con el avance de este proyecto la Prefectura suma más de 50 kilómetros asfaltados en toda la provincia, consolidándose como una administración que cumple y que trabaja con visión de futuro para Zamora Chinchipe
