Zamora Chinchipe
Prefectura de Zamora Chinchipe entregó vía productiva en San Isidro Alto
La Prefectura de Zamora Chinchipe, liderada por la prefecta Karla Reátegui, entregó oficialmente una vía de 1,2 kilómetros de extensión a los comuneros de San Isidro Alto, en el cantón Centinela del Cóndor, una obra que fortalece de manera directa la producción local y mejora la calidad de vida de más de 50 finqueros del sector.
Esta arteria vial representa un impulso significativo para la economía familiar de la comunidad, cuyos habitantes se dedican principalmente a actividades productivas y emprendimientos rurales.
Con la habilitación de la vía, se optimiza el transporte de productos, se reducen tiempos de traslado y se generan mejores condiciones para la comercialización.
Durante el acto de entrega, la prefecta Karla Reátegui destacó la importancia de cumplir con la palabra empeñada a las comunidades.
“Es una gran alegría entregar esta bonita vía, que sin duda brinda mayor seguridad y permitirá incrementar la producción de sus emprendimientos. Cuando llegamos a la administración dimos la palabra de habilitar esta vía y hoy la estamos cumpliendo.
Somos una Prefectura que demuestra con hechos, con fuerza y con mucho ñeke”, manifestó la autoridad provincial, felicitando además a la directiva comunitaria por su gestión.
Por su parte, José Cañar, uno de los principales gestores de esta obra, señaló que la comunidad esperó 18 años para ver concluido este proyecto. “Tuvo que llegar una prefecta mujer para cumplir su palabra.
Ahora los negocios se reactivarán, los transportistas llegarán sin contratiempos a las fincas y todo será diferente”, expresó.
En San Isidro Alto se desarrolla una importante actividad productiva basada en la ganadería de leche y carne, la elaboración de panela granulada, así como la producción de hortalizas y legumbres. Gracias a esta vía, el tiempo de acceso se redujo de 40 minutos a pie a tan solo 5 minutos en vehículo desde la escuela del sector, facilitando la movilidad y el acceso a servicios.
De igual manera, Carmen Cajamarca, comunera del sector, agradeció a la Prefectura por la culminación de esta obra.
“Esta vía no solo nos ayuda a vender nuestros productos, sino que mejora todos los aspectos de nuestra vida. Mi gratificación por este sueño cumplido”, señaló. La obra fue ejecutada por el personal técnico y maquinaria del Distrito “E”, bajo la modalidad de administración directa.
