Zamora Chinchipe
Prefectura inicia la reconstrucción del Coliseo de la Unidad Educativa 10 de Noviembre
Con el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar los espacios de formación integral para la niñez y juventud, la Prefectura de Zamora Chinchipe, liderada por la prefecta Karla Reátegui, ejecutará la reconstrucción del Coliseo de la Unidad Educativa “10 de Noviembre”, ubicada en la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza.
El proyecto cuenta con una inversión de USD 92.534,56 y se ejecutará en un plazo de 60 días (dos meses) a partir del inicio de los trabajos.
Emily Tocto, presidenta del Consejo Estudiantil expresó su sincero agradecimiento a la prefecta “la reconstrucción de este coliseo no representa únicamente una mejora en infraestructura, sino una inversión en el desarrollo integral de nuestros jóvenes, este espacio será fundamental para la formación deportiva, cultural y social de los estudiantes” mencionó.
La obra contempla la reconstrucción de la infraestructura civil, así como la implementación de los sistemas eléctricos y electrónicos, garantizando condiciones seguras, modernas y funcionales para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y académicas.
“Estamos contentísimos que hoy se esté poniendo simbólicamente esa primera piedra para el inicio de la reconstrucción de este coliseo que es una obra anhelada y esperada”,dijo Orlando González presidente del Comité de Padres de familia.
Son 1235 estudiantes de educación inicial hasta tercero de bachillerato, planta docente y personal administrativo, quienes serán los beneficiarios directos de esta importante obra.
La primera autoridad provincial, manifestó “en dos meses anhelamos poder estar también acá con la alegría, haciendo la inauguración y apertura del coliseo para todos los eventos deportivos, sociales y más; cuenten siempre con la Prefectura estamos para seguir apoyando a la educación”.
Con esta acción, la Prefectura de Zamora Chinchipe reafirma su voluntad de apoyar e invertir en el sector educativo, promoviendo espacios dignos y de calidad que contribuyan al desarrollo integral de las presentes y futuras generaciones.
