Zamora Chinchipe

Inició construcción de una cubierta para estudiantes de Conguime en Paquisha

Published

on

La Prefectura de Zamora Chinchipe en articulación con el Municipio del cantón Paquisha, el Gobierno Parroquial de Nuevo Quito y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación, iniciaron con la construcción de la cubierta metálica sobre la cancha de uso múltiple de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Eduardo Juank Miik”, de la comunidad de Conguime, beneficiando a más de 157 estudiantes, y planta docente.

La inversión total asciende a $114.253,96, de ello, la institución provincial aporta $100.000,00; el GAD de Paquisha $11.253,96; el GAD Parroquial Local $3.000,00; y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación con la autorización para la ejecución del proyecto contemplado en 120 días.

La prefecta Karla Reátegui resaltó que, es una alegría iniciar una obra más de desarrollo para la niñez, adolescencia y juventud, aspira a inicios del nuevo año escolar, entregar concluida la cubierta, “hemos dado la palabra y se la está cumpliendo, agradezco el trabajo en conjunto con las instituciones involucradas, las puertas de la Prefectura están abiertas para seguir trabajando”, sostuvo.

Entre las actividades a realizarse constan, construcción de estructura metálica y colocación de cubierta.

Además, incluye la reconstrucción de la cancha con piso de hormigón, graderíos, instalación de arcos y tableros para el deporte.

El presidente de padres de familia, Olger Ikiam, resaltó que esta obra la venían solicitando hace tiempo, “mi felicitación a toda la comunidad educativa que no se dio por vencido y a las autoridades que escucharon nuestra petición”.

Por su parte, José kayuk, rector de esta unidad educativa, indicó que, la obra marca el inicio de una nueva era para la educación de la zona “muy pronto el alumnado podrá realizar sus actividades en un entorno seguro y esto es digno de agradecer la gestión”.

Para el presidente del GADP de Nuevo Quito, Juan Sarango, en esta administración se aprendió y se está demostrando que la unidad de las autoridades está dando frutos en favor de la educación.

Por su parte el alcalde del cantón Paquisha, Paúl Rodríguez, refirió que esta administración está trabajando con ñeque y ese ñeque está dejando huellas en las comunidades alejadas, “Conguime, no es la excepción”.

Esta unidad educativa se encuentra ubicada en Conguime, alberga a estudiantes de los barrios San Luis, San Francisco de Ikiam, San Manuel, San Andrés, Naichap

Tendencia

Salir de la versión móvil