En base a la emergencia cantonal por las recientes lluvias e inudaciones ocacionadas, el alcalde del cantón Zamora Manuel González mediante rueda de prensa, anunció este jueves 10 de julio de 2025, que se suspenderá gran parte de la programación habitual por los 476 años de fundación de Zamora, priorizando únicamente actos con un enfoque de reactivación productiva, cívico y cultural.
En este sentido, anunció se mantendrán el desfile cívico, la sesión solemne y la ejecución de dos eventos emblemáticos: la feria agropecuaria y ganadera, y el Festival de la Caña y la Melcocha, este último en coordinación con el GAD Parroquial de Timbara.
“El objetivo principal es brindar respaldo a nuestros productores, quienes, a pesar de haber sufrido los embates de la naturaleza, continúan trabajando con esfuerzo para abastecer a nuestras familias. No podemos dejar sin incentivos a quienes nos proveen de alimentos y bienestar”, expresó el alcalde.
El burgomaestre también informó que el presupuesto inicialmente destinado para la programación cultural era de 100 mil dólares. No obstante, una parte significativa de estos recursos será redirigida para atender a los sectores afectados por el temporal invernal. Señaló además que el GAD Municipal se encuentra activado y trabajando de forma articulada para atender las emergencias y brindar asistencia a las familias damnificadas.
Finalmente, el alcalde expresó su confianza en contar con el apoyo de todos los concejales para conmemorar los 476 años de fundación de Zamora de manera solidaria, priorizando las necesidades más urgentes del cantón y promoviendo la resiliencia de sus ciudadanos.
Más historias
NUEVA ARTERIA VIAL PARA YANTZAZA
𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒, 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈A
CEREMONIA EN HOMENAJE AL POLICÍA NACIONAL EN SERVICIO PASIVO