La Prefectura de Zamora Chinchipe, se mantiene alerta y operativa atendiendo las emergencias viales que ha dejado el fuerte temporal invernal en diferentes rincones de la provincia, a través de sus cinco frentes de trabajo.
Para el Distrito de Trabajos “A”, el objetivo principal es recuperar la conectividad hacia la parroquia Imbana, por ello, actualmente se encuentra en territorio realizando los trabajos de limpieza de alcantarillas, desalojo de tierra de los derrumbes de gran magnitud y la recuperación de mesa de la vía.
El personal operativo y maquinaria iniciaron sus labores desde la parroquia Sabanilla con dirección a la parroquia La Victoria de Imbana hasta el límite con la provincia de Loja, Jimbilla. Cabe recalcar que son alrededor de 100 km afectados y por atender en esta zona.
“Agradecerle a la prefecta que ha mandado la maquinaria y se está dando el mantenimiento de la vía”, expresó Aníbal Uchuari finquero del sector. Aquí, el equipo caminero que trabaja en el sector está conformado por: 3 excavadoras, 1 tractor y dos volquetes. Los productores y ganaderos que han sido afectados por la inhabilitación de la vía a causa de los derrumbes son de las comunidades de Sabanilla, San Juan del Oro, El Tibio, El Cristal e Imbana.
Para el ganadero Enrique Ramón, la vialidad es muy importante para las familias que producen el campo “hay personas que vienen con sus mercaderías y no pueden pasar (…) entonces yo creo que es un trabajo excelente que se haya tomado en cuenta a la gente del campo”, dijo.
Hasta el momento se ha logrado la limpieza de treinta derrumbes de los cien que aproximadamente existen en la zona. Como Prefectura, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando mancomunadamente y de forma planificada con la finalidad de precautelar una movilización segura en las vías a nivel provincial.
Más historias
El GAD Municipal de Paquisha rindió cuentas 2024
Zamora da inicio a los Talleres Vacacionales 2025
Ecuador cumple un mes sin nuevos casos de fiebre amarilla y mantiene vigilancia activa ante alerta regional